Despidos Laborales

Si es usted trabajador, y la empresa en la que trabaja ha decidido despedirle, tenga claro que no todos los despidos practicados se ajustan conforme a derecho y que, incluso, en muchas ocasiones el despido disciplinario que se alega por parte de la empresa en el fondo es un despido improcedente.

En numerosas ocasiones, el trabajador se encuentra en una situación de indefensión frente a un supuesto despido disciplinario sin indemnización. Es importante que conozca bien sus derechos y se informe adecuadamente a fin de entender el motivo del despido, saber si el mismo es correcto o para que, en caso contrario, pueda defenderse frente a la empresa. En Yet Asesores lucharemos por sus intereses y le ofreceremos una amplia cobertura de atención y servicio desde el momento inicial en que contacte con nuestro despacho. Le atenderemos, le escucharemos, le explicaremos la realidad ante la que se encuentra y realizaremos tantas gestiones sean necesarias para intentar obtener la correcta defensa de sus derechos e intereses, sea la reincorporación a la plantilla de la empresa sea la mayor indemnización posible conforme a Derecho. Si el trabajador no se encuentra conforme con el despido practicado, debe impugnarlo judicialmente y será el Juez quien dictamine si el despido practicado es:

  • - Despido procedente.

    • - Cuando la empresa ha cumplido todos los requisitos legales, tanto de forma, como de justificación del despido.
  • - Despido improcedente.

    • - Cuando la empresa no ha cumplido los requisitos formales exigidos legalmente, o
    • - Cuando las razones alegadas por el empresario no justifican suficientemente el despido (razones materiales).
  • - Despido nulo.

    • - Cuando se dan alguna de las siguientes circunstancias: discriminación, vulneración de los derechos fundamentales, despido de una trabajadora embarazada, etc.
En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información