Si es dueño de una vivienda, tiene un posible inquilino y no sabe cómo dar el último paso ni qué trámites debe realizar, puede confiar en Yet Asesores, quien le resolverá sus dudas y le informará de las obligaciones existentes tanto para el propietario como para el arrendatario, así como de los derechos de los que gozan cada unos de ellos.
Entre los principales y más novedosos deberes del dueño-arrendador se encuentra el deber de depositar la fianza legal abonada por el arrendatario en las arcas del Gobierno Vasco, todo ello conforme a la Ley 3/2015 de 18 de junio y Decreto 42/2016 de 15 de marzo.
Si no tiene tiempo o le resulta difícil gestionar tanto su vivienda como su relación con el inquilino (pago de recibos, consumos de agua, basura, etc.), Yet Asesores puede hacerlo por usted, de manera que únicamente se preocupe de recibir el importe del alquiler.
Para el caso de que el arrendatario dejara de abonarle las cuotas de alquiler, Yet Asesores se encarga de intentar alcanzar acuerdo amistoso para regularizar la situación de deuda y/o ponerle fin al contrato de arrendamiento. De igual modo, si no es su deseo el intento amistoso o éste no surtiera el efecto deseado, redactamos y presentamos demandas judiciales de desahucio con el propósito de obtener la recuperación de la posesión de la vivienda y el cobro de las cantidades debidas.
Entre los servicios prestados, en este ámbito, destacan los siguientes: