Con nuestra condición de administradores de fincas y abogados, es larga la trayectoria y experiencia obtenida a lo largo de los años en el mundo de las comunidades de propietarios, convirtiéndose en uno de los ejes principales del despacho Yet Asesores.
Si bien los problemas vecinales pueden surgir por muy diferentes ámbitos, como puede ser ruidos molestos a altas horas de la noche o provocar daños en el portal o demás elementos comunes del edificio, la dilatada experiencia, como se indicaba, ha permitido concretar el motivo principal de discusión entre los propietarios que conforman una comunidad de propietarios o vecinal: la ejecución de obras en la comunidad y sus consecuencias en los pagos que han de realizar sus vecinos.
No todas las obras son exigibles a todos los vecinos, ni en igual medida. Hay obras que tienen la consideración legal y técnica de “mejoras” y que las mismas no afectan a los vecinos que hayan votado en contra de su aprobación, a pesar de que haya obtenido la mayoría necesaria. En otras situaciones (el ejemplo más habitual es la instalación del ascensor) es discutible si una propiedad que no tiene acceso al portal (generalmente un local comercial) debe abonar o no la ejecución de su instalación; en este campo, existen maneras de averiguarlo y tomar la decisión correcta sin tener que acudir a la vía judicial.
Si usted se encuentra en una de las situaciones mencionadas o en cualquier otra que le preocupa y necesita tener una opinión de un experto, necesita que le gestionemos alguna situación o le defendamos ante terceras personas, puede contactar con nuestro despacho quien, incluso, acudirá a sus reuniones o asambleas de Juntas de propietarios si así lo desea a fin de ampararle en sus derechos.
Posibles focos de problemas vecinales:
Puede confiar en Yet Asesores para estos y otros temas relacionados con su comunidad, problemas que pueden solucionarse en la gran mayoría de los casos de manera extrajudicial.