La existencia de morosos es un problema, sobre todo, para la mayoría de profesionales y empresarios y para muchos particulares (facturas impagadas, deudas mercantiles, contratos incumplidos, indemnizaciones no cobradas, préstamos no devueltos, cuotas de comunidad pendientes y similares). Desafortunadamente siempre hay un porcentaje de impagados, que aumenta aún más en épocas de crisis y que le impide disfrutar de un dinero que es suyo y que le corresponde tenerlo a usted.
En Yet Asesores ofrecemos un servicio de resolución de conflictos en reclamación de cantidad de manera extrajudicial, intentando acercas postura y mediar entre las partes mediante el envío de una carta de requerimiento de pago e invitando al deudor a contactar con el despacho a fin de conocer su punto de vista y situación personal y alcanzar un pacto o acuerdo extrajudicial. A menudo, si bien no se obtiene el cobro total inmediato de la deuda el deudor realiza un pago parcial y se compromete y cumple un calendario de pagos para saldar la deuda, siendo una alternativa más que interesante y a tener en cuenta que el hecho de recurrir a la vía judicial, vía que alarga el tiempo de resolución y, en consecuencia, el tiempo para obtener el cobro al margen de aumentar considerablemente el coste judicial a abonar por el cliente.
Si no prosperara la reclamación extrajudicial, nuestros abogados le ofrecerán el máximo amparo y apoyo y tramitarán en vía judicial el cobro de las cantidades pendientes con la presentación de la pertinente demanda judicial, hasta obtener la Sentencia por parte del Juzgado o Tribunal. Para el caso de no cumplir el deudor con el Fallo de la Sentencia y no abonara su deuda, se solicitaría el embargo de bienes del deudor para el cobro forzoso de la cantidad pendiente de pago, intereses y costas del proceso.